Sábado, 11 25th

Last updateVie, 24 Nov 2017 12pm

Medicina Legal

 

 

 

Encargada de satisfacer los requerimientos de los fiscales o jueces, referentes a delitos o contravenciones que produzcan lesiones, casuística laboral y de tránsito, para lo que contará con las divisiones de Medicina Legal Laboral y Traumatología Forense.

EXAMENES COMPLEMENTARIOS

Toma de muestras de sangre para estudios toxicológicos, alcoholemia; toma de muestras de tejidos para estudios histológicos; toma de muestras de contenidos gástricos y la muestras de fluidos, los hisopados vaginal y rectal para investigación de espermatozoides o ADN.

TANATOLOGÍA FORENSE

Estudia los cadáveres en el lugar de los hechos, la sala de autopsias y el laboratorio forense con la finalidad de establecer la causa de muerte y ayudar a establecer la manera de la muerte, el tiempo probable de la muerte y contribuir a su identificación.

GINECO-OBSTETRICIA FORENSE

Análisis en las víctimas de delitos que atentan contra la libertad sexual y reproductiva, el producto de la concepción, de los medios de su comisión, los resultados, indicios o evidencias del hecho con la finalidad de establecer la existencia de una infracción, la identidad de sus autores y las consecuencias en las víctimas.

ODONTOLOGÍA FORENSE

Contribuye al diagnóstico de la edad, determinar la existencia de lesiones personales como pérdida o fractura de las piezas dentales, en el campo laboral y en la identificación de cadáveres por la comparación.

GENÉTICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR

Análisis del DNA para determinar la identificación de personas o restos de personas; autores de delitos; y todos los procedimientos en los que se necesite el establecimiento de identidad es por medios comparativos.

PSICOLOGÍA FORENSE

Realiza evaluaciones psicológicas de víctimas de violencia sexual, intrafamiliar y delincuencial; efectúa exámenes psicológicos para determinar el estado psíquico de víctimas, testigos y procesados.

PSIQUIATRÍA FORENSE

Establece la conducta de una persona que padece enfermedad mental, permanente o transitoria, o de su comportamiento durante los intervalos lúcidos de la enfermedad y lo referente a los trastornos del desarrollo psíquico; además de los pronósticos médico-psiquiátricos en la enfermedad mental.

 

 

 

Contactenos

  • Direccion:  José Félix Barreiros 50-45 y los Alamos ECUADOR, Pichincha, Quito,Sect. El Inca.
  • Telf: (+593) 02 2978 800

¿Quiénes somos?

Es un cuerpo auxiliar de la Administración de Justicia, integrada por personal especializado de la Policía Nacional......más

Está aquí: Home Subdirección Medicina Legal